PROCARE, una herramienta para detectar los problemas de salud mental en niños y jóvenes

Desde la Universidad de Jaén se lleva a cabo la Iniciativa PROCARE, que tiene como objetivo evaluar y proporcionar estrategias psicológicas para fortalecer emocionalmente a nuestros adolescentes (12-18 años). 

Se trata de un proyecto de promoción de la salud y bienestar emocional apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que se realiza coordinadamente con otras Universidades estatales e internacionales, así como diversos colectivos agentes gubernamentales que trabajan en el ámbito de la juventud y la diversidad.

Participar es muy sencillo. Simplemente hay que responder una encuesta online que consta de dos partes: una primera parte dirigida a los padres y otra parte dirigida a los adolescentes.

Si por las respuestas se detecta que los chicos y las chicas necesitan ayuda, podrán realizar un taller gratuito, donde los participantes aprenderán a superar las barreras que limitan su vida y conocerán herramientas para afrontar situaciones de riesgo, potenciando sus habilidades comunicativas, sus habilidades de afrontamiento para gestionar el estrés, etc.

 

Más información y acceso a la encuesta.

  • Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.