Encuentro Orientacion Málaga 2024

Abierto el plazo de inscripción.

www.encuentromalagaorientacion2024.es

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

¿Quieres publicar en la revista de COPOE?

Nuestra revista digital EDUCAR y ORIENTAR tiene como finalidad principal promover y difundir artículos de debate y opinión, de desarrollos teórico-conceptuales y metodológicos aplicados, de exposición de experiencias, talleres, y programas aplicados, junto a informaciones aportadas por las diferentes asociaciones confederadas en COPOE.

Queremos que sirva, no solo para intercambiar experiencias, sino también para difundir líneas de trabajo e intervención actualizadas que sirvan para informar y formar de manera que redunde en la praxis diaria de los profesionales de la orientación y, por elevación, a la comunidad educativa a la que dirigen sus actuaciones profesionales.

En la revista EDUCAR y ORIENTAR tienen cabida tanto artículos de perfil científico como artículos de tipo conceptual, ya que en su diseño se ha concebido como un modelo mixto.

Pretende dar entrada no sólo a autores nacionales sino también internacionales, yendo desde profesores universitarios de prestigio a los propios maestros con los que se está trabajando a diario en los centros educativos.

En cuanto a las temáticas se pretende que giren en torno a la Orientación como eje vertebrador, tendiendo a ser más de carácter divulgativo que de perfil científico pero sin excluir; se incluirán experiencias de atención a la diversidad, de TICs, nuevas tecnologías, de acción tutorial (experiencias, materiales, programas,…), de orientación profesional y de convivencia, colaboración y participación en el ámbito educativo.

 

Próximo número de Educar y Orientar

 Promo n19 Educar y Orientar COPOE

 

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS

Los artículos que postulen a la revista EDUCAR y ORIENTAR deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer a las temáticas indicadas.

  2. No haber sido publicados anteriormente en otra revista.

Los autores deberán enviar sus trabajos por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dirigiéndose a la Dirección de la revista. Se les enviará un correo de respuesta como constancia de la recepción del mensaje y los materiales.

Una vez recibido el artículo, será enviado al comité editorial para su revisión. Si fuera necesaria una opinión del comité consultivo, el comité editorial le enviará el trabajo para su revisión. Luego de cualquiera de ambas situaciones, y si fuese preciso, el comité elaborará una constancia de recomendación para la publicación del artículo o para que sea devuelta al autor con la finalidad de que realice las modificaciones sugeridas.

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Se podrán enviar artículos para las secciones de la revista "INVESTIGACIÓN Y REFLEXIÓN", "EXPERIENCIAS, TALLERES Y PROGRAMAS" y "NOVEDADES PARA EDUCAR Y ORIENTAR" (que incluye Novedades Editoriales).

Es imprescindible que el autor/es asuman la responsabilidad de los contenidos de su artículo, tanto en los textos como en las imágenes que pueda incluir.

Los autores deben enviar por correo electrónico:

  • El artículo, con las siguientes especificaciones:

    • Formato de archivo: .doc/.docx.

    • Elementos tipográficos:

      • Título: fuente Calibri, tamaño 12 puntos, negrita.

      • Cuerpo del artículo: fuente Calibri, tamaño 11 puntos, interlineado sencillo, con márgenes uniformes y texto alineado en forma justificada, sin sangría y con separación entre párrafos.

      • Referencias bibliográficas: se indicarán al final del artículo bajo el título “Bibliografía”, en orden alfabético y siguiendo la normativa APA (disponible en este enlace).

    • Extensión: los artículos deben tener un mínimo de 1 página (500-700 palabras) y un máximo de 6 páginas (4000-4500 palabras).

    • Datos del autor: al prinicipio del documento deben aparecer los datos del autor/es: nombre completo, dirección de email de contacto y un breve currículum (20 palabras máximo).

  • Una fotografía actual del autor/es (opcional). Se enviará en un archivo independiente, en formato JPG, TIFF o PNG de 300ppp y con un tamaño mínimo en píxeles de 500x500.

  • Imágenes, ilustraciones o gráficos que incluya el artículo. Deben ser imágenes sin derechos de autor o contar con la autorización expresa para su publicación del autor y/o personas que aparezcan en la imagen.

 

ENVÍO DE CONTENIDOS PARA LA SECCIÓN "NOVEDADES PARA EDUCAR Y ORIENTAR"

Envíanos tus recomendaciones de libros, materiales, sitios webs, etc... a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando tu nombre y apellidos y una breve descripción (máx. 30 palabras) explicando por qué nos lo recomiendas.

 

 

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE ARTÍCULOS

Para solicitar el certificado debe cumplimentar el formulario disponible en este enlace.

  • Solo podrán solicitar el certificado los autores de los artículos, trabajos o cualquier otra colaboración que se haya llevado a cabo en la revista "Educar y Orientar" de COPE. 
  • Se podrán solicitar certificados de cualquiera de los números de la revista.
  • La emisión de certificados se llevará a cabo dos veces al año, coincidiendo con la publicación de la revista.
  • Solo se podrán solicitar los certificados de los trabajos una vez publicados y no antes. 
  • Los autores comprobarán que su trabajo ha sido publicado antes de cumplimentar el formulario.
  • Si el artículo lo han escrito varios autores, cada uno de ellos debe cumplimentar el formulario individualmente.