Encuentro Orientacion Málaga 2024

Abierto el plazo de inscripción.

www.encuentromalagaorientacion2024.es

INAV y COPOE colaborarán para conseguir que miles de jóvenes sin la ESO consigan el título vía online

  • Miércoles, 11 Junio 2014
  • Visto 12321
  • Email
COPOE ha suscrito un acuerdo de colaboración con Siena Comunicación con el fin de que INAV, el Centro Oficial de Educación Secundaria Online, sea una solución interesante para los numerosos casos de alumnos que han abandonado sus estudios a edad temprana durante las últimas décadas.
 
El abandono escolar temprano es probablemente la principal lacra educativa de las últimas décadas. Desde hace 20 años, uno de cada tres alumnos abandona su formación sin haber alcanzado los estudios mínimos requeridos.
Actualmente, casi medio millón de jóvenes no tiene el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según datos oficiales. Así nace el proyecto INAV, con el fin de ofrecer una segunda oportunidad a esos jóvenes a través de un sistema sencillo y flexible. Un estímulo interesante para mejorar personal y profesionalmente.
 
INAV (www.inav.es) es un centro oficial para adultos a nivel nacional que ofrece la posibilidad de estudiar la ESO de forma totalmente online y en un único curso. Tiene una metodología cómoda y fácil, sin moverse de casa y con tutores personalizados. Es un centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana para realizar exámenes oficiales y otorgar el título oficial de ESO, válido para toda España.
 
COPOE, por su parte, está formada por 22 entidades territoriales y representa directamente a 2.300 asociados, e indirectamente a cerca de 9.000 orientadores de toda España. De ellos depende en buena medida encaminar el futuro académico y laboral de miles de estudiantes. Juan Antonio Planas, representante de COPOE, afirma que "INAV es una buena opción en estos tiempos donde hay tanta necesidad de tener títulos y su metodología online es una buena alternativa, más ahora que será cada vez más complicado acceder a la FP básica".
 
Con este acuerdo, los asociados de COPOE también se beneficiarán de algunas ventajas en la suscripción a las publicaciones que edita Siena Comunicación, como el periódico Magisterio, la revista Escuela infantil, el Anuario de la Educación o la publicación Padres y Colegios. En estos mismos soportes se difundirán algunas de las actividades de COPOE para darlas a conocer a un mayor volumen del sector educativo: profesionales de la Educación, de la Administración Pública, VIPs educativos y familias con hijos en edad escolar.