Encuentro Orientacion Málaga 2024

Abierto el plazo de inscripción.

www.encuentromalagaorientacion2024.es

COPOE da la bienvenida a la asociación PADME Pública

  • Viernes, 20 Noviembre 2020
  • Visto 1424
  • Email

Desde COPOE queremos dar la bienvenida a nuestra confederación a la Asociación de Profesionales de Atención a la Diversidad Madrileña de la Educación Pública (PADME Pública), conformada por un grupo de profesionales unidos por el afán de la mejora de la Atención a la Diversidad en los centros públicos de la Comunidad de Madrid y que pretende dar visibilidad a todas aquellas personas que trabajan con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Desde PADME Pública se presentan así:

Sin duda, la seña de identidad, es la suma de los profesionales que forman parte de la misma, ya que se trata de establecer una sola entidad para todos los perfiles profesionales del ámbito de la atención a la diversidad.

Esta asociación nace desde una profunda reflexión de la necesidad de unión entre profesionales en el ámbito educativo, en el intento de conseguir unas condiciones de trabajo dignas que velen por garantizar, en todos los sentidos, el interés superior del menor en el ámbito de la educación. Este hecho, en la Comunidad de Madrid, por sus características demográficas y estructurales en el ámbito de la educación, supone un auténtico reto. Sin duda, en los tiempos que corren, tiene más sentido aún, si cabe, la gestión de la atención a la diversidad desde los principios de eficacia, eficiencia y efectividad, no olvidando el carácter humanizador que todas nuestras actuaciones llevan consigo.

La inclusión educativa es tarea de toda la comunidad educativa y esta asociación respalda la idea de que todos y todas somos garantes de que esto se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles.

PADME Pública, no solo reivindica los derechos de todos y todas en el ámbito educativo. Además de lo preestablecido por la normativa estatal y autonómica en lo referente a la atención a la diversidad, existen multitud de buenas prácticas y oportunidades de formación permanente que la asociación pretende divulgar para que, de esta forma, nuestro papel a un nivel técnico, tenga cada vez más, una actualización y estándares de calidad adecuados a la realidad cambiante de nuestro trabajo.

Así mismo, el fomentar los vínculos entre profesionales desde una perspectiva multidisciplinar incrementa el bienestar personal y laboral, así como los estándares de calidad de nuestro trabajo, ante una mayor accesibilidad de la información y contactos, tan necesarios en el ámbito de la atención a la diversidad.

La adhesión a COPOE es, sin duda, una oportunidad de crecer y compartir, sabiendo que la suma de esfuerzos y el enriquecimiento entre entidades, tiene siempre un carácter positivo y fortalece los procesos de construcción internos, aportando siempre una mirada que se amplía, tan necesaria en esta actualidad que nos ocupa.

Esperamos que PADME Pública crezca como entidad de referencia en el ámbito educativo de la Comunidad de Madrid facilitando la colaboración de otros profesionales para que esto ocurra.

 

Junta Directiva
Asociación PADME Pública