Encuentro Orientacion Málaga 2024

Abierto el plazo de inscripción.

www.encuentromalagaorientacion2024.es

Número 23 del Boletín de APOCLAM

  • Miércoles, 11 Diciembre 2013
  • Visto 13952
  • LOMCE
En el número 23 del Boletín de APOCLAM en cierta medida hemos pretendido establecer un debate y posicionarnos desde un perspectiva profesional sobre los diferentes "acontecimientos" que de alguna forma están mediatizando nuestra labor en los centros educativos, y de las implicaciones que se van suscitando en nuestro rol profesional.
 
Partiendo de los debates y aconteceres políticos, que nos están afectando, como son el decreto de atención especializada y orientación educativa y profesional, pasando por los debates vacuos que hacen muchos de nuestros políticos en los medios de comunicación, hasta los quebraderos de cabeza que nos producen de forma continua los estudios internacionales, como los PISA, hemos tratado de recoger opiniones, críticas, análisis y aportaciones que consideramos que aportan algo desde nuestra perspectiva profesional.
 
Estos trabajos se complementan con experiencias de compañeros en sus centros educativos, junto a nuevas aportaciones bibliográficas y enfoques metodológicos.
 
Y como siempre las novedades legislativas.
Se ha incorporado una nueva junta directiva, que expone sus objetivos de trabajo para los próximos años. Junto a los aconteceres de la asamblea anual de APOCLAM y del Congreso celebrado en Granada con sus conclusiones y propuestas.
 
Se expone la participación en el Proyecto Grundvitg. Durante los cursos 2013-2015, un grupo de orientadores/as socios de Apoclam van a participar en un proyecto Grundvitg europeo aprobado por la Agencia nacional Española del Organismo Autónomo de Programa Educativos Europeos, en su última convocatoria.
 
Por último, informaros de que en Granada se acordó poner en marcha una nueva revista de COPOE en versión digital, de la que en próximas fechas recibiréis información, para que analicéis vuestro interés en mandar vuestros trabajos tanto para la revista de AOCLAM, como para la de COPOE.