Encuentro Orientacion Málaga 2024

Abierto el plazo de inscripción.

www.encuentromalagaorientacion2024.es

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

"EDUCAR Y ORIENTAR", la Revista de COPOE

La revista "Educar y Orientar" pretende englobar los intereses de la comunidad educativa en su conjunto, tratando de poner en valor sus logros, y aportando una generalización de sus experiencias de forma que sea de utilidad a la sociedad en la que esta insertada.

Su filosofía es básicamente divulgativa y de implementación de la profesión de orientación, pero sin perder su fondo científico.

Consta de un Editorial en el que se presenta el tema central de cada número.

Un segundo bloque de contenidos está dedicado a Entrevistas en el que hablamos con profesionales que son referentes en el ámbito educativo relacionado con el tema central de cada revista.

Un tercer bloque, Investigación y Reflexión, donde tienen cabida los artículos de filosofía y praxis de la orientación y de la labor del orientador, donde se pretende que reflejen sus ideas autores significativos desde el ámbito universitario al ámbito de la orientación que se realiza en los centros educativos en general.

Un cuarto bloque va dedicado a la Experiencias, Talleres, y Programas. Son aportaciones preferentemente desarrollados por profesionales de la educación y/o de la orientación en su praxis diaria en sus centros. En este apartado tendrá prioridad las experiencias de orientación (propuestas teóricas, proyectos, programas y/o experiencias, más de carácter divulgativo que de perfil científico pero sin excluir). Se trata de que sea una sección de aportaciones aplicables al trabajo diario, bien sea mediante la aportación de materiales, propuestas de programas, desarrollos aplicados, etc.

En La Ventana de COPOE se ubican las comunicaciones de las diferentes asociaciones. Se expondrá aquello que cada asociación confederada en COPOE quiera mostrar como relevante para compartirlo con nuestro ámbito profesional. Esto podría ir desde la convocatoria de actividades formativas o de ocio, sobre la organización de jornadas, eventos, encuentros, congresos, cursos, etc.

Y terminamos con Novedades para Educar y Orientar, destinado a nuestros colaboradores y publicistas que participan con materiales contextualizados y novedosos.

En cuanto a la publicación, ésta es de carácter bianual, en mayo y noviembre.

Todos los número publicados hasta la fecha están disponibles desde este enlace para visualizar online o descargar.

"Educar y Orientar" tiene reconocimiento de ISSN y está indexada en Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=26852

Os animamos a participar mandando vuestras colaboraciones a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por último, para su mayor difusión os pedimos que mandéis cada número editado a todas aquellas personas que consideréis que pueda ser de utilidad e interés, ya que su difusión es libre y gratuita, siendo su principal objetivo hacer aportaciones al ámbito de la educación y la gestión educativa que se refleje en las legislaciones y la praxis diaria de todos los componentes de la comunidad educativa.

El formato del archivo es PDF y para poder visualizarlo solo será necesario disponer de un lector de archivos que podéis descargar de forma gratuita desde este enlace.